Proyecto Kaizen

 

Kaizen es un programa de certificación orientado a consolidar el negocio y la marca a través de procesos de calidad operativa y de atención al cliente.

En Abril 2018 certificamos con un cumplimiento de 89% nuestro plan de actividades, resultando el primer concesionario de la red en certificar en el año.

Reunión PEC

Punto de Encuentro Calidad. 5-10 minutos donde se destacan hechos positivos del día anterior junto al personal de Servicio y Taller, al tiempo que se analizan aspectos a mejorar tomados de “La Voz del Cliente” buscando así asegurar la satisfacción del mismo y el cumplimiento de sus expectativas.

Asignación de turnos

Aquí inicia el proceso de servicio postventa. El agendamiento de turnos puede ser presencial o no y una vez registrado en el sistema de gestión del concesionario, se vuelca la información a un Tablero de Citas donde queda reflejada la planificación de la semana. Forman parte de las herramientas de los Asesores las listas de precios, promociones vigentes, listado de accesorios, monitor con la agenda en tiempo real y tarjetas de contacto para el acompañamiento al cliente.

Torre de control

Puesto de trabajo del Hombre Calidad. Desde allí se organiza y planifica toda intervención mecánica del taller. Su responsable toma el agendamiento del Tablero de Citas y lo traslada a su Tablero de Producción. En el mismo se puede visualizar el estado en el que se encuentran las Órdenes de Reparación de los vehículos, a qué Mecánico le fue asignada, si aguarda el servicio de Lavado, si se encuentra disponible para el control de calidad o si está pendiente de facturación.

Gestión del depósito

Para la Certificación Kaizen fue necesario una reingeniería del almacén de Repuestos, debiendo ser generada una nueva codificación para cada uno de los artículos que integran el depósito, la determinación de su punto de pedido y su valoración en aquellos que presentan mayor rotación. Esta metodología permite la rápida localización de los materiales y su práctico alcance en función de la frecuencia de venta.

Muro de reconocimientos

Todo logro individual o de equipo así como la trayectoria de los colaboradores merece su espacio de exhibición dentro de nuestra empresa. Para ello se cuenta con un mural donde permanecen inmortalizados esos momentos que llenaron de alegría a toda la familia de Autojujuy.

Más fotos